windsurf

PROGRAMA MBSR

(Mindfulness Based Stress Reduction)

Programa MBSR original del Center For Mindfulness - University of Massachusetts Medical School

(FORMACIÓN CERTIFICADA)

 

EDICIÓN 2021

Formato online en directo

8 semanas / 1 sesión semanal

 

Precio: 275 Euros

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Mediante correo electrónico a

mfvidaysalud@gmail.com

ó

Inscripcíón aún no abierta

Programa de formación dirigido a:

Personas que desean descubrir MINDFULNESS, conocer de forma clara y rigurosa qué es, sus fundamentos científicos, técnicas y actitudes de la práctica de la atención plena, experimentando sus efectos en primera persona y encontrando formas de aplicarlo en su vida profesional y personal.

Se trata del programa de formación MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado originalmente en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts y actualmente referencia mundial para intervenciones basadas en Mindfulness.

Actualmente se imparte en todo el mundo con roadmap y metodología totalmente estandarizados de forma que su efectividad está respaldado por gran cantidad de evidencias médicas y publicaciones neurocientíficas.

Esta efectividad se apoya en una práctica y dedicación diaria de unos 45 minutos durante estas 8 semanas, siempre acompañados y apoyados por un profesor sólidamente formado que ha debido pasar un exigente proceso de certificación internacional antes de poder impartir este programa oficial. 

Objetivos:

  • Mejorar el bienestar personal reduciendo los estados de estrés, ansiedad y agotamiento emocional (burnout).

  • Mejorar la capacidad de autorregulación emocional, permitiendo una gestión eficaz ante situaciones complicadas en el entorno laboral y personal.

  • Adaptación y gestión eficaz ante los procesos de cambio y/o transformación personal, estimulando las actitudes de resiliencia y liderazgo.

  • Incrementar los niveles de empatía, mejorar la comunicación y construir relaciones interpersonales positivas personal y profesionalmente

  • Mejorar los estados de atención y concentración en nuestras actividades habituales.

  • Aprender a conocernos, a trabajar con nuestros automatismos y condicionamientos para acercarnos a estados de mayor equilibrio y calma mental que mejoren los procesos de toma de decisiones independientemente del contexto.

  • Mejorar la relación del individuo consigo mismo enfocando las propias experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica, fomentando el autocuidado y la generación de pensamientos positivos.

Duración y estructura:

8 semanas con una sesión virtual en directo por semana de 2,5 horas de 18:00h a 20:30h (excepto la primera y última sesión de 3 horas en horario de 18:00h a 21:00h) y una sesión de práctica intensiva de 5 horas (de 9:00h a 14:00h),

 

Fechas:

8 sesiones: Las fechas se publicarán próximamente.

Jornada práctica intensiva: Las fechas se publicarán próximamente.

Lugar:

Edición online en directo, con todas las ventajas de la formación virtual directamente en tu casa y con una interacción directa y muy personal con la profesora y con el resto de participantes.

 

Precio:

275 euros

               

Metodología: 

  • Práctica y experiencial que requiere el compromiso y motivación de los participantes.

  • Diariamente el participante realizará prácticas personales según lo aprendido en las diversas sesiones, para ello contará con audios, lecturas y propuestas útiles que facilitarán la incorporación de actitudes mindful en el día a día.

Organización de las sesiones:

  • Práctica de Mindfulness formal e informal, recursos visuales y exposición conceptual

  • Casos prácticos, Interacción en grupos y puesta en común.

  • Sesiones de conscienciación corporal, estiramientos y yoga suave. 

  • Contenidos básicos: Qué es Mindfulness o atención plena; La mente que divaga; La base científica del Mindfulness; Percepción y consciencia; Pensamientos y emociones; Conexiones mente-cuerpo; Reactividad al estrés; Estrés: reacción vs respuesta; Estrés: estrategias de afrontamiento; Mindfulness en las relaciones; Autocuidado y compasión / autocompasión; Integración de Mindfulness en nuestra vida.

Recursos:

Después de cada sesión el alumno recibirá por correo electrónico y en formato digital, todos los recursos necesarios para consultar contenidos y llevar a cabo el trabajo personal durante la semana:

  • Resumen de los puntos clave revisados en la sesión

  • Práctica formal e informal. 

  • Lecturas, vídeos y otros recursos relacionados.

  • Audios / videos con prácticas guiadas.

Certificado:

Los participantes que completen el 80% de la formación recibirán un certificado de Mindfulness Vida y Salud de asistencia al Programa oficial MBSR impartido por instructora certificada MBSR por la Universidad de Brow.

La realización de este Programa es un requisito necesario para acceder a numerosas formaciones y certificaciones de itinerarios relacionados con Mindfulness, Psicología y Neurociencia en numerosas entidades nacionales e internacionales, entre las que figuran la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Brown y la Universidad de Massachusetts.

Profesora: 

Angela Larrubia Ansón   

  • Más de 30 años de experiencia trabajando en la multinacional IBM, desarrollando roles tanto técnicos como comerciales y liderando equipos internacionales. Desde hace años imparte también los programas de Mindfulness en IBM

  • Bióloga molecular y Licenciada en Ciencias de la Educación Física y el deporte (INEF). MBA Executive.

  • Experta en Mindfulness en contextos de la salud por la Universidad Complutense de Madrid

  • Profesora certificada del Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por el University of Massachussets - Medical School y el University of Brown - School of Public Health·

Ver perfil completo

Inscripcíón aún no abierta

MÁS INFORMACIÓN:

mfvidaysalud@gmail.com

IMPORTANTE: el 10% del precio del programa irá destinado a AYMY, fundación de ayuda a niños en Haití en situación de abandono y riesgo grave. De esta forma tú también estás colaborando en esta donación. Puedes conocer su labor en www.aymy.org