• Angela Larrubia

Hacer menos nos da más

¿Hacer menos tareas nos hace perezosos o malos profesionales? Ni mucho menos.



Hola, muy buenas ¿cómo estáis?


Un hombre iba montando muy rápido a caballo. Pasa junto a un amigo y éste le grita: "¿A dónde vas tan rápido?" El jinete grita: "¡No sé, pregúntale al caballo!".


La intensidad de nuestras vidas, de incógnitas que escapan a nuestro control, hacen que muchos de nosotros nos sintamos montando un caballo al galope sin poder dominarlo. ¿Y si enfocamos nuestros días de una manera diferente? ¿Podemos cambiar conscientemente este patrón automático de “fuera de control”? ¿Cómo hacerlo?

Hacer menos tareas nos ayuda a "saborerar" los logros alcanzados. Y eso es importante.

Con demasiada frecuencia creemos erróneamente que hacer menos tareas, menos actividades, nos vuelve perezosos y poco resolutivos, que perdemos el tiempo, dando como resultado una falta de productividad, especialmente en la vida profesional. Pero desde mi punto de vista, hacer menos nos ayuda a “saborear” cada momento, cada logro, cada meta conseguida. Quizá esos momentos de “no acción” son el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos. ¿Cómo podemos empezar a enfocar en este sentido?


¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas por la mañana? ¿Revisas los mensajes de whatsapp, o las noticias del móvil? Bueno, intenta algo diferente. Quizá sencillamente mirar por la ventana y respirar saludando al nuevo día, descubriendo si será soleado, frío o caluroso. O a lo largo del día, por ejemplo, concédete la posibilidad de tomarte unos breves descansos para "saborear el momento": Ir a caminar 10 minutos, leer un poco de poesía o tener una conversación tranquila y sosegada con alguien cercano.

¿Cómo empezar? Cambiando algún aspecto de tu rutina diaria para dedicarlo a tí.

Tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y logramos a lo largo del día ... y ser capaces de disfrutarlo. "Hacer menos" nos ayuda a lograr más de lo que quizás es más importante. Nosotros. Quizás se trata de hacer menos y SER más.


¡¡Seguimos hablando!!


Angela Larrubia Ansón - Mindfulness Vida y Salud

¡Únete al Blog y recibe nuestras noticias!

¡Gracias por unirte!