Palear nieve

PROFUNDIZANDO EN MINDFULNESS

 Programa de formación para profundizar en el conocimiento de Mindfulness y su práctica una vez finalizado el curso "Descubriendo Mindfulness" (o conocimiento similar)

EDICIÓN OCTUBRE 2020

Formato online en directo

4 semanas / 1 sesión semanal de 2 horas

Comenzamos el 21 de Octubre

Precio: 125 Euros

MÁS INFORMACIÓN:

mfvidaysalud@gmail.com

ó

Programa de formación dirigido a:

Personas que ya conocen MINDFULNESS y los fundamentos de su práctica y desean profundizar en todo ello, abriéndose a nuevas posibilidades en el manejo del estrés y las emociones, progresando en el cultivo del autocuidado y la compasión al tiempo que continúan avanzando y afianzando su práctica personal.

Está orientado fundamentalmente a personas que habitualmente se desenvuelven en un ámbito profesional / empresarial de forma que la interacción, experiencias y problemáticas de los participantes se realizan en un entorno homogéneo, lo que permite un mayor aprovechamiento. 

Para asistir a este curso con total aprovechamiento es necesario asistir previamente al curso "Descubriendo Mindfulness" o poseer conocimiento y experiencia de práctica equivalente (por favor, consultar en el momento de la inscripción).

PROFUNDIZANDO EN MINDFULNESS es el segundo de los tres cursos que incluye nuestro programa exclusivo 'MINDFULNESS VIDA Y SALUD'. Estos tres cursos son los siguientes:

  1. Descubriendo Mindfulness (más información aquí )

  2. Profundizando en Mindfulness

  3. Practicando Mindfulness

Cada uno de estos cursos posee entidad en sí mismo, aunque su realización secuencial permite una progresión ordenada en el conocimiento sólido de Mindfulness así como la adquisición del hábito de práctica y la experiencia en primera persona de sus efectos y beneficios físicos, psicológicos y emocionales.

Objetivos:

  • Mejorar el bienestar personal reduciendo los estados de estrés, ansiedad y agotamiento emocional (burnout).

  • Mejorar la capacidad de autorregulación emocional, permitiendo una gestión eficaz ante situaciones complicadas en el entorno laboral y personal.

  • Adaptación y gestión eficaz ante los procesos de cambio y/o transformación personal, estimulando las actitudes de resiliencia y liderazgo.

  • Incrementar los niveles de empatía, mejorar la comunicación y construir relaciones interpersonales positivas personal y profesionalmente

  • Mejorar los estados de atención y concentración en nuestras actividades habituales.

  • Aprender a conocernos, a trabajar con nuestros automatismos y condicionamientos para acercarnos a estados de mayor equilibrio y calma mental que mejoren los procesos de toma de decisiones independientemente del contexto.

  • Mejorar la relación del individuo consigo mismo enfocando las propias experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica, fomentando el autocuidado y la generación de pensamientos positivos.

Duración y fechas:

4 semanas con una sesión virtual en directo por semana de 2 horas de 18:00h a 20:00h.

Fechas de las 4 sesiones: Miercoles 21, 28 de Octubre y 4, 11 de Noviembre en horario de 18:00h a 20:00h.

Lugar:

Edición online en directo, con todas las ventajas de la formación virtual directamente en tu casa y con una interacción directa y muy personal con la profesora y con el resto de participantes.

 

Precio:

125 euros

               

Metodología: 

  • Práctica y experiencial que requiere el compromiso y motivación de los participantes.

  • Diariamente el participante realizará prácticas personales según lo aprendido en las diversas sesiones, para ello contará con audios, lecturas y propuestas útiles que facilitarán la incorporación de actitudes mindful en el día a día.

  • Esta formación está basada en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, actualmente referencia mundial para intervenciones basadas en Mindfulness y con efectividad respaldado por gran cantidad de evidencias médicas y publicaciones neurocientíficas.

Organización de las sesiones:

  • Práctica de Mindfulness formal e informal, recursos visuales y exposición conceptual.

  • Casos prácticos, Interacción en grupos y puesta en común.

  • Sesiones de conscienciación corporal, estiramientos y yoga suave.

Recursos:

Después de cada sesión el alumno recibirá por correo electrónico y en formato digital, todos los recursos necesarios para consultar contenidos y llevar a cabo el trabajo personal durante la semana:

  • Resumen de los puntos clave revisados en la sesión

  • Práctica formal e informal. 

  • Lecturas, vídeos y otros recursos relacionados.

  • Audios / videos con prácticas guiadas.

Profesora: 

Angela Larrubia Ansón   

  • Más de 30 años de experiencia trabajando en la multinacional IBM, desarrollando roles tanto técnicos como comerciales y liderando equipos internacionales. Desde hace años imparte también los programas de Mindfulness en IBM

  • Bióloga molecular y Licenciada en Ciencias de la Educación Física y el deporte (INEF). MBA Executive.

  • Experta en Mindfulness en contextos de la salud por la Universidad Complutense de Madrid

  • Profesora certificada del Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por el University of Massachussets - Medical School y el University of Brown - School of Public Health.

· Ver perfil completo

MÁS INFORMACIÓN:

mfvidaysalud@gmail.com

IMPORTANTE: el 10% del precio del programa irá destinado a AYMY, fundación de ayuda a niños en Haití en situación de abandono y riesgo grave. De esta forma tú también estás colaborando en esta donación. Puedes conocer su labor en www.aymy.org