top of page
  • Foto del escritorAngela Larrubia

Haz un STOP de 5 minutos en mitad del lío del trabajo.

Cuando lleves una mañana intensa en el trabajo frente al ordenador, para un momento, respira y cuida tu cuerpo por unos minutos.



Hola muy buenas,


Esta semana, en el Programa de Mindfulness que estoy impartiendo para una empresa multinacional, estamos tratando de implantar el hábito del STOP. Algo muy sencillo y a la vez muy difícil: encontrar el momento para parar en esas largas e intensas jornadas de trabajo, levantar la cabeza, dejar a un lado lo que estamos haciendo y darnos un momento para respirar, para levantarnos de la silla y cuidar nuestro cuerpo por unos momentos.


Especialmente ahora que muchos de nosotros estamos trabajando en casa y encadenamos directamente las telereuniones, los mails, las llamadas interminables… con la lavadora, la comida y la atención a nuestros hijos. ¡Sin un solo momentos para nosotros!

Busca un momento para tí en la vorágine del día a día en casa.

Quiero aprovechar mi post de esta semana para proponerte también hacer un STOP, una pausa consciente en lo que quiera que estés haciendo, probablemente lo conozcas pero creo que es un momento perfecto para recordarlo:


S.T.O.P. (Stop, Take a breath, Observe+Expand and Proceed)


Una de las personas que participan en el Programa me propuso grabar un video de una de las prácticas que hicimos en nuestra sesión para poder utilizarla como guía durante la semana. En este caso voy un poco más allá, no sólo tomamos unas respiraciones sino que las acompañamos con unos pocos movimientos conscientes muy sencillos para estirar y reconfortar nuestro cuerpo.

Adjunto un video breve en youtube para que puedas practicar el STOP.

No hace falta nada especial solo tomarte unos momentos, levantarte de tu silla y regalarte un momento para ti, para ver cómo está tu cuerpo y tu mente, tomar perspectiva de lo que estás haciendo… y después continuar con tus tareas con otra disposición, con otra actitud.


¿Probamos? Aquí te dejo este video cortito, que está también en mi canal “Mindfulness vida y salud” de youtube, por si te ayuda, y si pudieras poner en práctica algo parecido un par de veces al día estoy segura de que tu cuerpo lo agradecería.


¡Un abrazo y seguimos hablando!



Angela Larrubia Ansón - Mindfulness Vida y Salud

¡Únete al Blog y recibe nuestras noticias!

¡Gracias por unirte!

bottom of page