• Angela Larrubia

Personas que curan

En nuestra vida hay personas que curan, pero no me refiero a curanderos. Me refiero a las personas que suman.



Hola muy buenas,


No sé si os habéis dado cuenta que existen personas que curan, que sanan. Pero no me refiero a curanderos ni brujos sanadores ni nada parecido. Me refiero a las personas que sonríen, que escuchan, que están pendientes, que saludan, que abrazan, que se interesan. Personas que suman, no que restan. Son personas que siempre están ahí, cuando las necesitas.


En muchos momentos hemos experimentado malas sensaciones. Soledad, tristeza, preocupación, abatimiento, desesperanza. Y nos hemos sentido muy solos. Y algunas veces (menos de las que desearíamos) hemos podido contar con alguien que nos ha escuchado, que nos ha animado, que nos ha transmitido un poco de alegría, de confort, de bienestar. Como decía aquel: “Un problema compartido es medio problema”.

Personas que curan: sonríen, escuchan, abrazan, están ahí...

Es fundamental ser capaces de rodearse de personas que sumen, que apoyen, que entiendan sin criticar. Que trasmitan energía y calidez. Que eviten el reproche y la crítica. Sencillamente que escuchen. Y sería también deseable que fuéramos capaces de ser así ¿Podemos intentarlo, al menos? No sólo por alguien que en un momento puede necesitar apoyo y calidez. También por nosotros mismos. Se atribuye a Buda: “Si enciendes una luz para alguien, también se iluminará tu camino.”


Porque todo lo que damos, vuelve. También las buenas acciones. No te quepa duda.


¡¡Seguimos hablando!!


Angela Larrubia Ansón - Mindfulness Vida y Salud

¡Únete al Blog y recibe nuestras noticias!

¡Gracias por unirte!