top of page
  • Foto del escritorAngela Larrubia

Herramienta para la vida: "Los problemas, en fila india."

Cuando tengas el agobio de mil cosas a la vez quizás es momento de parar un minuto y ordenarte un poco



Hola, muy buenas de nuevo.


“Los problemas, en fila india.”


Esta es una frase, una máxima, un mantra, si queremos llamarlo así, que uso desde hace muchos años, cuando era una joven profesional de consultoría. Y aún lo sigo usando cuando tengo una lista interminable de asuntos de los que ocuparme, cuando parece que los problemas se me echan encima, cuando no puedo dejar de pensar en eso que pasó o aquello que dije… en fin, cuando la vida actual me asalta desde muchos frentes.

Frase muy simple... pero con mucho contenido. Piénsalo.

Sé que puede parecer una simpleza, pero si lo pensáis con detenimiento, creo que es difícil decir más con sólo cinco palabras. Muchos años después, aún continúo experimentando con frecuencia esa sensación de “desbordamiento”, de no llegar, de que se me lleva el río… y sigo recurriendo a esta máxima.


En algunos países de África dicen algo parecido: “Los elefantes se comen a bocaditos.”

En algunos paises de Africa dicen: "los elefantes se comen a bocaditos".

Creo que cuando tenemos mil cosas que hacer, las cosas de la familia, la presión del jefe, el cliente y el negocio, es bueno parar un minuto y decir esta frase en voz alta. Abrirse un pequeño espacio para respirar tranquilo, y para analizar con serenidad lo que nos pasa, poner orden y prioridad.


A mí me ayuda escribir las tareas en un papel, en orden, tener calma (y un poco de serenidad) para ir abordándolas una tras otra. Y luego tachar las tareas realizadas. Quizás a algunos les parezca muy tonto, pero me ayuda. Quizás cada uno deba encontrar su propia frase y su propio forma de enfocarlo. Pero es posible. Con paciencia y con método.


¡¡Seguimos hablando!!


Angela Larrubia Ansón - Mindfulness Vida y Salud

¡Únete al Blog y recibe nuestras noticias!

¡Gracias por unirte!

bottom of page