• Angela Larrubia

Mindful walking en el Jardín Botánico.

Algunos detalles sobre cómo llevar a cabo una práctica de paseo consciente ("mindful walking") por vuestro parque favorito.



¡Hola a todos!

Hace unos días decidí ir a pasear al Real Jardín Botánico de Madrid. Está precioso con los colores del otoño. Aproveché el paseo para hacer una práctica de meditación de paseo consciente - "mindful walking".


Aquí os paso una serie de momentos del paseo con algunos consejos para realizar la práctica. Espero que os resulte útil. Seguro que por vuestros barrios y ciudades tenéis parques igual de hermosos.


Aunque estemos confinados podemos disfrutar algunas pequeñas cosas. Y no os olvideis de la mascarilla.





Comienza a andar y siente tu cuerpo, tu peso sobre los pies; siente los zapatos, la tierra y las hojas por debajo de ellos.










Sé consciente de cada paso que vas dando. De tus movimientos. De tu cabeza, brazos, rodillas, tobillos. Siente el aire al andar. Respira y siente la respiración, cómo inspiras y espiras.









Respira de manera consciente. Y profunda. Siente el olor del jardín, el sonido de los pájaros, el rumor del viento al mover las hojas de los árboles y el calor del sol.









Si tu atención se distrae del caminar y de la respiración, date cuenta… y vuelve de nuevo a ellos. A sentir conscientemente tu andar y tu respirar.









Sigue caminando y sintiendo las sensaciones de tu cuerpo. Mientras caminas, con reposo y tranquilidad, observa, sin juzgar, lo que te rodea, sonidos, colores y formas.









Para un momento. Siente cada parte de tu cuerpo, y lo que te rodea, si hace fresco, si se oyen los pájaros, el olor del aire, quizás el sonido lejano del tráfico… Respira un minuto.









Experimenta la sensación de tocar las hojas y siente su superficie y los bordes, y la rugosa corteza de los árboles, con todos sus matices. Y mientras los sientes… sigue respirando.











Finalmente , párate con suavidad. ¿Cómo te encuentras? ¿Qúe has sentido? ¿Has sido plenamente consciente de todo ello?

Simplemente, disfruta del momento.






¡¡Seguimos hablando!!


Angela Larrubia Ansón - Mindfulness Vida y Salud

¡Únete al Blog y recibe nuestras noticias!

¡Gracias por unirte!